Regresarán al mercado quesos de Lala y Caperucita

Foto: Cortesía

Nacional

Los quesos de Grupo Lala, Covadonga, Fud, Qualtia, Zwan y Caperucita que fueron retirados de la venta al público regresarán al mercado, pues ya demostraron que cumplen con los requerimientos necesarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las aclaraciones fueron presentadas ante la dependencia y la Dirección General de Normas (DGN) este jueves.

En primera instancia, Profeco confirmó que representantes de Grupo Lala y Covadonga se reunieron con Ricardo Sheffield, titular del organismo, poco después de que prohibiera la comercialización de 18 marcas de quesos por incumplir con diversas normas.

Más tarde, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) anunció el regreso a anaqueles de otras cuatro marcas.

"Los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Qualtia, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas", comunicó más tarde la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), vía Twitter.

En el caso de Lala, el producto señalado fue el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, que a decir de Profeco, no incluía el país de origen en su etiqueta.

El queso de Covadonga que fue retirado de los anaqueles fue el tipo manchego La Mancha en rebanadas de 400 gramos, el cual tiene un contenido neto 7.15 por ciento menor al declarado en la etiqueta.

Los productos suspendidos temporalmente para Fud fueron queso panela 200 gramos, queso panela 400 gramos, queso panela rebanadas cuadradas 300 gramos y el queso tipo manchego rebanado 140 gramos de Fud Cuida-t+.

De Zwan, se suspendió el queso panela 400 gramos y Zwan Premium queso manchego 400 gramos; y de Caperucita, el queso tipo manchego deslactosado reducido en grasa 400 gramos y el queso tipo manchego bajo en lactosa reducido en grasa 400 gramos.

Cabe destacar que el titular de Profeco sostendrá audiencias con el resto de las empresas señaladas en los próximos días.

 

Temas relacionados: