28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Recuperan servicios médicos ordinarios tras pandemia: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 153 cirugías, dos mil 106 consultas de especialidad, 471 consultas de Medicina Familiar, como parte de la recuperación de servicios médicos ordinarios en la Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Sonora.

 Del 12 al 18 de julio se recuperaron servicios médicos de consulta externa y cirugía en segundo y tercer nivel de atención, así como acciones preventivas integradas y consulta de medicina familiar en el primer nivel que fueron diferidos por la pandemia a través de jornadas.

Las jornadas fueron monotemáticas en cuatro oficinas de representación estatal: Ciudad de México Sur, Colima, Jalisco y Oaxaca; así como en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia 21 de Nuevo León, y la de Especialidades 2 de Obregón, Sonora.

Durante este periodo, la mayor demanda en consulta externa fue cirugía general, medicina interna, oftalmología, traumatología y ortopedia, y urología. Además, se brindó atención quirúrgica en las especialidades de cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, oftalmología, urología y vasectomías.

Asimismo, la consulta de especialidades con mayor demanda fue cardiología, angiología y cardiovascular, cirugía General, dermatología, endocrinología, ginecología, urología, traumatología y ortopedia, entre otras.

El IMSS, además, de cirugías y consultas de especialidad, consultas de medicina familiar, se seguirá recuperando los servicios médicos diferidos.

 

Temas relacionados: