Recreos escalonados y asistencia alternada: así se perfila el modelo híbrido de regreso a clases

Foto: Cortesía

Nacional

Una vez que el semáforo esté en verde en las distintas entidades, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará un modelo de clases híbrido y una serie de protocolos para retomar el próximo ciclo escolar, en el que se destaca el uso de cubrebocas y el cierre del plantel en caso de detectar alumnos con contagios de COVID-19.

Hoy, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, presentará en Palacio Nacional la propuesta definitiva para el regreso a clases 2020-2021 ante Andrés Manuel López Obrador, así como una fecha para reanudar las actividades, planteamientos que ya había adelantado ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

El modelo híbrido consiste en combinar tanto la educación a distancia como la educación presencial. En los planteles se pone énfasis en garantizar agua y jabón, y se establece que cuando se detecte algún enfermo, el plantel cerrará por 15 días.

Además, se implementará el uso de cubrebocas, la sana distancia, recreos escalonados y asistencia alternada; se maximizará el uso de espacios abiertos y se suspenden las ceremonias.

 

Temas relacionados: