Por: Cortesía

Nacional

Realizan más de mil cirugías en menos de 150 días: IMSS

A través de la estrategia “150 días de recuperación de servicios de salud”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó más de mil 31 cirugías, principalmente en las especialidades de angiología, cirugía pediátrica, ginecología, neurocirugía y oftalmología.

Además, se otorgaron 10 mil 100 consultas de especialidad y 27 mil 672 de Medicina Familiar.

La mayor demanda de atención en consulta externa se brindó en las especialidades de: cirugía general, infectología, medicina Interna, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, urología y  traumatología y ortopedia.

En un comunicado, el Seguro Social informó además, que en entidades federativas que se encontraban en semáforo epidemiológico verde o amarillo, el Instituto realizó la Quinta Jornada Nacional de recuperación de servicios ordinarios, del 6 al 8 de agosto, periodo en el que se atendieron consultas de medicina preventiva, de especialidad y cirugías en segundo y tercer nivel en 18 Oficinas de Representación y 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Cabe señalar que, en esta etapa, el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI realizó la apertura de turno vespertino de sala de quimioterapia ambulatoria en sábado para atender rezago de aplicación de quimioterapia.

En Jalisco se realizaron mil 603 detecciones de cáncer de mama a través de mastografía.

San Luís Potosí realizó Jornada de atención en Consulta Externa de Medicina Física y Rehabilitación con realización de electromiografías, así como acciones preventivas en primer nivel.

La UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional del Bajío realizó cirugías de tórax, oncológica, maxilofacial, plástica.

En el Hospital de Especialidades de Mérida se colocaron 3 marcapasos y se realizaron 69 tomografías en jornada extraordinaria y 117 programadas.

En la recuperación de servicios ordinarios el personal de salud centró sus esfuerzos en brindar atención médica de calidad y garantizar que las consultas y cirugías se llevaran a cabo bajo estrictos protocolos de sanidad para trabajadores y pacientes.