Protestas en el Senado provocan cancelación de comparecencia de Ebrard

Foto: Cortesía

Nacional

La comparecencia del canciller Marcelo Ebrard en el Senado fue cancelada este martes debido a que los accesos a las instalaciones de la Cámara alta se mantienen bloqueados por miembros de la Marina Mercante, además de académicos que protestan por la desaparición de fideicomisos.

Se tenía contemplado que el secretario de Relaciones Exteriores compareciera ante el Pleno, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Supongo que ya le avisaron al canciller que se va a suspender su comparecencia. También se suspenderá seguramente la sesión de hoy. Yo ya estoy dentro, pero la mayoría no ha podido entrar al recinto”, escribió la senadora del PRI, Claudia Anaya.

Cabe recordar que el año pasado, Ebrard también tuvo que cancelar su comparecencia ante la Cámara alta debido al estado de salud de su padre.

Este martes, un grupo de integrantes de la Marina Mercante que no está de acuerdo con que los puertos sean administrados por personal militar de la Marina mantienen bloqueados los acceso del Senado de la República.

Te puede interesar: Diputados avalan reformas que dan a Marina el control de puertos

Además, un contingente de representantes del sector científico se manifiestan en las inmediaciones de la Cámara alta en contra de la eliminación de 109 fideicomisos impulsada por la mayoría de Morena y el presidente López Obrador.

 

Temas relacionados: