Protección Civil de Puebla realiza simulacro por posible contingencia volcánica en el Popocatépetl

Foto: Agencias

Nacional

Las 24 comunidades más cercanas a 'Don Goyo' participan del evento, en el que se evacuó a la población de Tochimilco y Santa Cruz Cuautomatitla.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla realiza este miércoles un simulacro en las 24 comunidades más cercanas al volcán Popocatépetl.

El evento, que toma como escenario una contingencia volcánica, empezó a las 9:00 horas con la evacuación de solo dos localidades: Tochimilco y Santa Cruz Cuautomatitla.

Los habitantes de estas localidades (500 y 200, respectivamente) fueron llevadas a Izúcar de Matamoros.

Sin embargo, el simulacro inició desde las 6:00 horas, con la activación del sistema de alertamiento de las comunidades cercanas al Popocatépetl.

"El objetivo es contar con un plan de acción que nos involucre como personas, familias y comunidad", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

El operativo, que simula el cambio de la alerta de Amarillo fase 3 a Rojo fase 1, provocó que los habitantes de las comunidades involucradas se reunieran en los respectivos puntos de apoyo de cada comunidad.

En el simulacro participan 420 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y 92 vehículos, mientras que por parte del Ejército colaboran 60 miembros y cuatro vehículos, señalaron las actividades en la presentación del evento.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario