Por: Cortesía

Nacional

Privan de la vida a regidor electo en Jacona, Michoacán

Mario Lázaro Mendoza recibió al menos tres impactos de bala, mientras que su esposa, identificada como Miriam “C”, resultó gravemente herida por cuatro balazos.

Este domingo un grupo de sicarios asesinó a balazos al regidor electo Mario Lázaro Mendoza del ayuntamiento de Jacona, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Lázaro Mendoza fue asesinado alrededor de las 12:00 horas local en el interior del parque ecológico ‘La Luz’, propiedad del Ayuntamiento y donde trabajaba como administrador.

La víctima era regidor suplente electo del ayuntamiento de Jacona, y formaba parte del equipo de Isidoro Mosqueda Estrada, actual alcalde y quien fue reelecto en las elecciones del 2 de junio, por la alianza del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Lázaro Mendoza recibió al menos tres impactos de bala, mientras que su esposa, identificada como Miriam “C”, resultó gravemente herida por cuatro balazos.

La mujer tiene ocho meses de embarazo, según los reportes, sin que se diera más información respecto de su estado.

Un hombre que se encontraba cerca de la pareja, e identificado como Raúl “F” de 62 años, también terminó lesionado.

Jacona se ubica en el occidente de Michoacán y colinda con la ciudad de Zamora, una de las más violentas del mundo, donde operan grupos de sicarios de las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos (Los Viagras), Cártel Independiente y Cártel de Los Caballeros Templarios.

 

Temas relacionados: