Por: Cortesía

Nacional

Privan de la vida a Jorge Huerta candidato a regidor de Izúcar de Matamoros

Además del asesinato de Huerta Cabrera, de 30 años de edad, resultó herida su esposa y colaboradora de campaña Vanesa N.

Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Izúcar de Matamoros, fue asesinado a balazos la tarde del viernes en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino.

Según los primeros reportes, el integrante de la planilla encabezada por el candidato a alcalde, Eliseo “El Chino” Morales, fue atacado por sujetos que se trasladaban en motocicletas y le dispararon de manera directa.

Además del asesinato Huerta Cabrera, de 30 años de edad, resultó herida su esposa y colaboradora de campaña Vanesa N.

El dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale, aseguró que uno de los responsables del asesinato de Huerta Cabrera fue identificado como Willebaldo Reyes Méndez, quien a su vez es candidato suplente a regidor en la planilla del PRI, PAN y PRD.

De acuerdo a versiones no confirmadas, el candidato a regidor acudió al reporte de que, en esa junta auxiliar, gente del PRI estaba comprando votos.

A través de la red social X se publicó un video presuntamente grabado por la pareja de Huerta Cabrera mientras ambos están en el interior de una camioneta blanca y discuten con un hombre con sombrero.

El sujeto con sombrero le lanza un golpe a Jorge Huerta Cabrera mientras su pareja le repite “es calle, es calle”.

Luego, el hombre de sombrero llama a otro con sudadera negra y capucha, pero ahí se corta el video y se reanuda con una toma ya desde el exterior de la camioneta y con el sonido de varios disparos de arma de fuego.

Una toma borrosa permite ver que el sujeto de sudadera negra asegura lo que sería una pistola.

Mientras que en otro video se muestra a Huerta Cabrera tirado detrás de la camioneta con varias heridas en el abdomen.

 

Temas relacionados: