06
Sáb, Mar

Primera fase de acuerdo con Pfizer para vacunas contra COVID-19 es por 250 mil dosis: AMLO

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, inicialmente, el Gobierno de México recibirá 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 como parte del contrato que se firmará este miércoles.

"Nada más que ahí estamos resolviendo porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis. Entonces estamos viendo si son 125 mil y 125 mil dosis o 250 mil y 250 mil dosis. Eso está por resolverse en los próximos días", agregó.

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo el martes que ya se cuenta con la versión final del acuerdo con la farmacéutica.

Agregó que es posible que México tenga una dotación de unidades de esta vacuna antes del final del 2020, para arrancar con la vacunación contra el coronavirus en el país.

Sobre este punto, López Obrador adelantó que la Secretaría de Salud ya tiene un plan de vacunación contra el nuevo coronavirus que será presentado el próximo martes en Palacio Nacional.

López Obrador subrayó que este incluye qué grupos de la población recibirán primero la dosis elaborada por Pfizer y su socia alemana BioNTech.

La vacuna de estas dos compañías recibió este miércoles la aprobación de emergencia de Reino Unido, que se convirtió en la primera nación del mundo en avalar su uso.

El gobierno británico indicó que espera iniciar la campaña de vacunación a partir de la próxima semana.

 

Temas relacionados: