Prevén lluvias y granizo en el sur y occidente del país

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en el occidente y sur del territorio mexicano.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical Bárbara sigue debilitándose en el Océano Pacífico, lejos y sin efectos en el país, mientras que la onda tropical número 13 se localizará al sur de las costas de Guerrero e interaccionará con aire inestable superior.

Indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sur del Golfo de México y sureste de México, en tanto que una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de la península de Baja California.

Estos sistemas meteorológicos, apuntó, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

De esta forma, pronosticó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán.

También se esperan intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes, agregó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario