El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Cresencio Sandoval, presentó los uniformes que utilizará la Guardia Nacional.
En conferencia de prensa en Tijuana, Baja California, el titular de la Sedena presentó la vestimenta de campo y proximidad que utilizará la nueva fuerza encargada de la seguridad pública del país.
Los uniformes fueron mostrados a los medios de comunicación durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira por Tijuana, Baja California.
La mañana de hoy miércoles, el presidente encabezó una reunión de seguridad en esta ciudad fronteriza, luego del aumento de los índices robos y homicidios en esta región.
En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de Baja California, Francisco Vega; el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, así como el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y Audomaro Martínez, titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Noticias que podrían interesarte:
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano
- Precio del dólar hoy 2 de junio de 2026: peso mexicano avanza frente a la divisa estadounidense
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: nuevas convocatorias y requisitos para registrarse












