Presentan propuesta de servicio militar obligatorio para mujeres

Foto:Cortesía

Nacional

Parece una excelente propuesta, para demostrar la igualdad de genero por lo que tango han reclamado las nuevas generaciones "feministas", Miguel Ángel Lucero Olivas, integrante de el grupo parlamentario del PT en el Senado, presentó una propuesta para reformar la Ley del Servicio Militar, para que, en materia de equidad de género, las mujeres realicen de manera obligatoria el servicio militar.

El grupo parlamentario hizo hincapié en que el Estado se encargue de que el servicio militar sea realizado por toda la población, como una actividad apegada a los derechos humanos, sin discriminación, y que realcen los valores y el sentido patriótico de los mexicanos y mexicanas.

La propuesta será entregada y valorada por la Guardia Nacional, quienes darán un veredicto, sin antes recordar que esta actividad reforzaría las fuerzas militares.

"Estar preparados ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones y sin que exista ningún tipo de discriminación”, agregó Lucero Olivas.

servicio militar mujeres2Uno de los principales objetivos de la iniciativa es que todos los ciudadanos reciban instrucción militar, adiestramiento de armas, conocimientos sobre protección civil, planes de ayuda a la población en caso de desastre natural, actividades ambientales, mejoramiento de áreas públicas, así como inculcar el amor a la patria.
"Es necesario trabajar en el libre desarrollo de las personas y para lograr ese objetivo es primordial inculcar a la sociedad mexicana, hombres y mujeres, que todos tienen las mismas oportunidades".

Lucero Olivas también mencionó que en algunos países e Europa como Noruega, Suecia e incluso Israel, la ley del servicio militar se modificó para que mujeres fueran obligadas a cumplir con este requisito.

“Con esta reforma se busca que México se reafirme como un país progresista, el cual está dispuesto a adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana y tomar todas las medidas necesarias para que todos los mexicanos y mexicanas sean incluidas respetando los derechos humanos y la equidad de género”, puntualizó.
La mejor manera de demostrarle a las nuevas generaciones "feministas" la realidad de la equidad de genero.

 

Temas relacionados: