Prepara la chamarra: el frente frío número 4 ingresará al norte y oriente del país este lunes

Foto: Cortesía

Nacional

Prepárate porque este lunes ingresará a nuestro país el frente frío número cuatro.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes, el intenso frente frío número cuatro recorrerá el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional.

"Interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Chiapas, así como puntuales fuertes en Nuevo León, el Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco", indicó a través de un comunicado.

La masa de aire polar que impulsa al frente provocará marcado descenso de temperatura con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte, bancos de niebla en el noreste de México, además de rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Por la noche, el frente originará evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente al norte de Veracruz.

 

Temas relacionados: