25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Nacional

Precio del kilo de tortillas podría aumentar $1 la próxima semana

Las dos principales empresas productoras de harina en el país son Minas y Maseca, el costo de la harina se elevar a mil 600 y mil 500 pesos por tonelada, respectivamente. 

El presidente del CNT, Homero López García, adelantó que el precio del kilo de tortillas se podría elevar “al menos” un peso. 

"El aumento de la harina impactará en el precio del kilo de tortilla, en al menos, un peso adicional a las alzas que ya hemos venido observando a lo largo del año”, detalló. 

Reconoció que este incremento representaría un fuerte impacto para la economía de las familias mexicanas, esto al ser un alimento básico. 

"Este incremento es un golpe más para la industria de la masa y la tortilla y para los consumidores mexicanos”, señaló. 

 

Precio actual de las tortillas 

Recientemente se ha advertido sobre un posible incremento, incluso el índice de inflación mostró que el precio de kilo de tortillas aumentó ligeramente. 

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la zona metropolitana el kilo de tortilla se vende en un precio máximo de $18, esto hasta el 22 de junio. 

En distintos lugares de Monterrey y Querétaro se vende en un precio máximo de $20 por kilo. Mientras que en La Paz en un nivel máximo de $22 por kilo. 

Tlaxcala es uno de los lugares más baratos para el kilo de tortilla, esto al venderse en un precio mínimo de $9.50 y uno máximo de $17. En Morelia se oferta entre los $11.70 y los $19 el kilo. 

En diferencia en Tijuana las tortillas se ofrecen en un precio máximo de $24 por kilo. 

El presidente de la CNT, Homero López, explicó que el incremento dependerá de cada tortillería, debido a que los dueños podrán decidir si elevan el precio o no. 

Sin embargo, existe un gran probabilidad debido a que también han afrontado los incrementos en los precios del gas LP. 

El bolsillo de las familias mexicanas afronta un duro reto económico, ante ello es muy importante realizar los gastos de manera inteligente. 

 

 

Temas relacionados: