¿Por qué Salud no da a conocer las colonias con más contagios de COVID-19 del país?

Foto: Cortesía

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la Secretaría de Salud no puede hacer públicos los datos de las colonias con más casos de coronavirus (COVID-19) en el país con el fin de proteger la confidencialidad de las personas contagiadas.

"A nivel federal decidimos no presentar datos con un nivel de agregación tan pequeño como colonia porque, si bien en la Ciudad de México no facilita el reconocimiento de las personas, si hiciéramos lo correspondiente en zonas pequeñas, zonas rurales, o pequeñas poblaciones, ahí sí es muy fácil que se identifique donde están y quienes son las personas infectadas y eso sería una monstruosidad porque atentaríamos contra el derecho a la confidencialidad de las personas", explicó.

"Tenemos lo datos ya no digamos a colonia si no a domicilio exacto de las personas y jamás los vamos a hacer públicos", indicó en la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia de coronavirus en México.

Antes, en la conferencia, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hasta este martes ya son 27 mil 769 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Añadió que los casos confirmados ascendieron a 226 mil 89, de los cuales 23 mil 782 son activos, lo que quiere decir que las personas presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

 

Temas relacionados: