Por: Cortesía

Nacional

Policías resultaron heridos tras el lanzamiento de petardos por manifestantes de Ayotzinapa

Un grupo de manifestantes arrojó artefactos explosivos contra la sede del poder Ejecutivo.

Luego de que un grupo de manifestantes lanzaran petardos y otros objetos al Palacio Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que 26 elementos de la policía resultaron lesionados durante el despliegue operativo para contener las agresiones.

A través de una tarjeta informativa, la institución puntualizó que los agentes presentaban heridas en su mayoría en las piernas, los brazos y los glúteos.

Captura de pantalla 2024 05 13 172529

Así mismo, mencionó que todos fueron trasladados a distintos hospitales por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para recibir la atención médica especializada que requieren. 

Igualmente, la SSC precisó que, luego de realizar su expresión pública, los manifestantes se retiraron de las inmediaciones del Palacio Nacional.

Según reportes policíacos, un grupo de presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, lanzaron petardos contra la fachada de Palacios Nacional, después de realizar un mitin en la Plancha del Zócalo capitalino.

 

Temas relacionados: