Peso obtiene ganancias tras anuncio de refinería de Dos Bocas

Nacional

El peso opera este viernes en terreno positivo luego del sobresalto de la jornada previa, cuando la divisa mexicana perdió casi 1 por ciento de su valor debido a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, aunado al anuncio de que el Gobierno Federal se encargará directamente de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

 

El dólar para operaciones al mayoreo se cotiza en 19.13 pesos poco antes del mediodía, un precio 0.49 por ciento menor al del cierre de la jornada previa. En ventanilla bancaria, el billete verde tiene un precio a la venta de 19.45 pesos, 10 centavos menos que el jueves, mientras que su precio a la compra es de 18.60 pesos por unidad.

Un análisis de la agencia Reuters señala que la moneda nacional vuelve a reportar ganancias gracias a la publicación de buenos resultados económicos en Estados Unidos, donde los precios al consumidor subieron en abril pero la inflaciónsubyacente “permaneció relativamente contenida, lo que refuerza que la Reserva Federal podría dejar sin cambios sus tasas de interés por algún tiempo”.

Destaca AMLO estabilidad del peso 

El tipo de cambio fue tema este viernes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando un miembro de la prensa le hizo notar que el peso se debilitó tras el anuncio de que serán la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos las intactas encargadas de erigir la refinería de Dos Bocas.

Ante el cuestionamiento, López Orador señaló que ese dato no refleja con claridad el escenario de la economía mexicana, y sus adversarios lo resaltan para atacar a su gobierno.

“¿por qué no dicen que, en el tiempo que llevamos, se ha fortalecido el peso? ¿Por qué no dicen eso, que el peso se ha apreciado? Claro que van a buscar por todos los medios desacreditar el gobierno, pero bueno”, cuestionó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario