Por: Cortesía

Nacional

Pese tercera ola de COVID-19, viajeros abarrotan AICM por vacaciones de verano

Actualmente México atraviesa por la tercera ola de COVID-19, sin embargo, esto no impidió que cientos de viajeros abarrotaran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para dirigirse a algún destino nacional e internacional con motivo de las vacaciones de verano.

En un recorrido que realizó Telediario por la terminal 1 del AICM se pudo observar gran afluencia de viajeros con dirección a distintas partes de México y el mundo.

Cabe recordar que para abordar cualquier vuelo nacional e internacional es necesario presentar una prueba negativa de COVID-19, por lo que en el aeropuerto se encuentran instalados módulos donde los viajeros se las pueden realizar con un costo.

Pese a que las autoridades sanitarias confirmaron que desde hace cuatro semanas el país atraviesa por una tercera ola de COVID-19, siendo los jóvenes lo que registran el mayor número de casos activos, vacacionistas de este sector de la población dijeron que aunque sí les da miedo contagiarse “vida solo hay una”, por lo que toman las medidas pertinente para no contraer la enfermedad.

Además, refirieron que en necesario viajar para reactivar la economía del país, la cual se ha visto afectada por la pandemia.

Lanzan nuevamente mapa para consultar disponibilidad de camas para COVID-19 en CdMx

Las hospitalizaciones por COVID-19 han incrementado en las últimas semanas debido al repunte de contagios por la tercera ola de coronavirus en la Ciudad de México, por ello, las autoridades capitalinas habilitaron nuevamente el mapa de hospitales con disponibilidad de camas para atender a pacientes contagiados que lo requieran.

El mapa muestra los niveles de ocupación de camas generales y con ventilador en hospitales de la capital metropolitana para atender a pacientes COVID, ya que en las últimas semanas se reportaron 2 mil 200 personas hospitalizadas.

Aunque los casos de personas hospitalizadas son menores a los registrados en enero de este año, cuando llegaron a ocurrir hasta 340 muertes diarias a causa de esta enfermedad, las autoridades se preparan para brindar una correcta atención a quien lo requiera.