Perfilan 15 mmdp para operación de Guardia Nacional

Nacional

La Secretaría de Hacienda ya presentó el avance presupuestal para la integración de la Guardia Nacional durante este año, el cual asciende a más de 4 mil millones de pesos, aproximadamente, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina.

Durante este año, se etiquetaron 3 mil 891 millones de pesos por concepto de remuneraciones, de los cuales 2 mil 697 serán para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y mil 193 para la Secretaría de Marina.

Adicionalmente, la Sedena contará con 11 mil 198 millones para adiestramiento, educación policial, equipo, gastos de operación, vestuario obra pública, entre otros rubros.

De esos 11 mil millones, un millón 706 pesos ya fueron trasferidos para ejercerse en este trimestre.

En el caso de la Marina, de su presupuesto inicial de 2 mil millones para adiestramiento, educación policial, equipo, gastos de operación, vestuario obra pública, entre otros rubros reorientará una parte para la Guardia Nacional.

“Contamos desde luego con el apoyo del Ejército, de la Marina, con la Policía Militar y con la Policía Naval que se incorporan; pero también están ayudándonos estas instituciones para convencer a elementos de las dos instituciones a que formen parte de la Guardia, lo que podríamos decir los veteranos que ya están en funciones en el Ejército, en la Marina.

“Tenemos que cubrir todo el territorio con 266 coordinaciones. Estamos hablando de alrededor de 120, 150 mil elementos y necesitamos para este año terminar con 150 coordinaciones en el país”, agregó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario