Pérdida de empleos por pandemia de COVID-19 se desaceleró en mayo, asegura López Obrador

Foto: Cortesía

Nacional

El número de empleos formales perdidos por la pandemia del COVID-19 en México en mayo será menor con la cantidad correspondiente a abril, adelantó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El dato que tengo adelantado, que se dará a conocer el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos. Vamos a perder menos de 350 mil empleos", dijo en su conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán.

En el cuarto mes del año, se perdieron 555 mil 247 puestos laborales del sector formal, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En mes y medio, dicha cifra sube a 753 mil 280 puestos de trabajo formales, esto debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

López Obrador agregó que su pronóstico es que no se superará el millón de empleos eliminados en 2020, aunque advirtió que México continúa en lo que él considera como el trimestre más difícil para la economía.

"Creo que el trimestre más difícil va a ser abril-junio (...) Se va a tocar fondo en abril, mayo, junio, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación", apuntó.

 

Temas relacionados: