26
Vie, Feb

Parte de las dosis de Pfizer que llegaron hoy serán para iniciar vacunación de médicos privados: AMLO

Foto: Cortesía

Nacional

Una parte de las poco más de 200 mil vacunas COVID de Pfizer, que llegaron a México este martes, serán aplicadas a médicos y médicas de hospitales privados, informó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

“Ya se va a incluir a médicos de hospitales privados que atiende COVID-19. A partir de este envío, empiezan a ser vacunados”, dijo durante su conferencia mañanera de este 19 de enero.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que el primer trabajador de la salud privado será vacunado a lo largo de esta semana, aunque dijo desconocer el día exacto.

“Con este embarque ya podemos cubrir segundas dosis y primeras dosis en personal de salud, incluyendo al sector privado. El día exacto de esa foto no se lo puedo garantizar, pero será a lo largo de esta semana”, expuso a un reportero que le preguntó cuándo se podría ver la imagen de un médico privado siendo vacunado.

Detalló que del embarque que llegó este día, mil 59 serán para Monterrey, Nuevo León, y 3 mil 900 para Saltillo, Coahuila, las cuales cubrirán la segundas dosis para el personal médicos ya vacunado.  Mientras que a la  Ciudad de México se destinarán 190 mil 125 dosis y 23 mil 400 serán enviadas al Estado de México.

Por otra parte, reveló que, desde hace aproximadamente dos o tres, se pidió “el apoyo de las asociaciones de hospitales privados, para integrar un censo nominal, para ir programando las vacunas”.

“Nos mandaron varias lista iniciales que hemos estado depurando; se ha estado identificado que las personas cumplan con los criterios de selección: ser personal de salud de primero línea COVID-19.

Llega nuevo embarque de vacunas COVID-19

Esta mañana llegó a México un nuevo lote de  233 mil 385 vacunas COVID-19 de Pfizer, este llegó en dos embarques: uno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otro al Aeropuerto de Monterrey.

 

Temas relacionados: