01
Lun, Mar

Pago de becas y pensiones de 4 meses se adelantará para no influir en elecciones, revela AMLO

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno va adelantar la entrega de apoyos de los Programas del Bienestar, así como la pensión a adultos mayores, debido a la veda electoral por los comicios del próximo 6 de junio.

“Vamos adelantar por veda electoral la entrega de apoyos del programa de bienestar, también la entrega de pensiones a adultos mayores desde marzo a junio, 4 meses, porque en abril inicia el proceso electoral, las campañas”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

Para evitar críticas y sospechas sobre un posible uso electoral de los programas sociales para favorecer a Morena, el partido de López Obrador, se adelantarán también las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, pensiones para adultos mayores y recursos de Sembrando Vida.

“Lo mismo sucederá con las becas, el Sembrando vida, en todos los programas. Vamos a informar aquí, pediré a encargados de los programas que vengan e informen porque el propósito es no entregar nada durante las campañas”, detalló el presidente.

Respecto a la entrega de apoyos, destacó que lo más complicado es la dispersión de recursos para los que no tienen una cuenta bancaria, y puso de ejemplo los apoyos que se entregan a los adultos mayores en comunidades apartadas.

Cabe mencionar que el mandatario Ejecutivo ya había adelantado que durante las campañas suspendería la entrega de recursos de todos sus programas sociales.

 

Temas relacionados: