Por: Cortesía

Nacional

Padres de los 43 piden a AMLO “vinculo” con Sheinbaum

“Las madres y padres no ven que figure entre los compromisos que la hoy virtual presidenta tuvo como plataforma de campaña”, dijo el abogado Vidulfo Rosales.

El abogado Vidulfo Rosales, de las familias de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, aseguró este lunes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió “a que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, pueda darle seguimiento al caso” que lleva casi 10 años impune.

Al salir de una reunión con López Obrador, el abogado expuso que le solicitaron fungir como “vínculo” con Claudia Sheinbaum, ya que “las madres y padres no ven que figure entre los compromisos que la hoy virtual presidenta tuvo como plataforma de campaña”.

Rosales indicó que el presidente prometió asegurarse de que Sheinbaum supervise el asunto cuando asuma la presidencia el 1 de octubre y que posiblemente asistirá a la última reunión con las familias de los jóvenes, antes de que López Obrador deje el cargo.

Por otra parte, el abogado lamentó que la reunión de este lunes haya ocurrido hasta el final del proceso electoral, cuando “el movimiento que ellos encabezan es un movimiento por los derechos humanos, por la presentación con vida de los desaparecidos”.

“Este tema no tiene nada que ver con la política, con la ‘politiquería’, como dicen, ni con los partidos políticos. Es un tema evidentemente de derechos humanos”, dijo Rosales.

Además, informó que las madres y padres insistieron a López Obrador “la exigencia puntual de los 886 folios pendientes que el Ejército mexicano no ha entregado”.

“También con ello hicieron énfasis los padres en la extradición de los funcionarios que tienen responsabilidad y que no se ha llevado a cabo”.

Finalmente, Rosales comentó que tendrán una siguiente junta con el mandatario el próximo miércoles 3 de julio.

 

Temas relacionados: