26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Nacional

Padres de familia piden un regreso a clases ordenado, paulatino y seguro

La Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) se pronunció por un regreso a clases paulatino, ordenado y seguro; no obstante, añadió que seguirá apoyando la decisión de aquellos padres y madres de familia que no deseen regresar a sus hijos a clases presenciales, hasta que ellos mismos retomen la confianza para hacerlo.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que es necesario el regreso a clases, la asociación dijo que apoyará las decisiones del primer mandatario y de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en el sentido que no se puede postergar más el regreso a clases presenciales, para el ciclo escolar que inicia el próximo 30 de agosto. 

“Quienes integramos la Asociación Nacional de Padres de Familia, nos manifestamos en el sentido de seguir apoyando la decisión de aquellos padres y madres de familia que no deseen regresar a sus hijos a clases presenciales, por las diferentes clases de temores infundados, hasta que ellos mismos retomen la confianza para hacerlo”, expresaron en un comunicado. 

La ANPF dijo que coincide con las opiniones de la directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, y la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, quienes advirtieron que han transcurrido 18 meses desde que comenzó el brote de Covid-19 y la educación de millones de niños sigue interrumpida, lo cual no debería continuar.

“Las escuelas deberían ser las últimas en cerrar y las primeras en reabrir. Las pérdidas que sufrirán los niños y los jóvenes por no estar en la escuela puede que nunca se recuperen. Desde la pérdida de aprendizaje, la angustia mental, las consecuencias para los niños se dejarán sentir en su rendimiento académico y su compromiso social, así como en su salud física y mental”, según declararon las autoridades internacionales. 

 

Temas relacionados: