Pacientes de VIH, los otros afectados por el virus

Foto: Cortesía

Nacional

La saturación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por la crisis del coronavirus (COVID-19) ya provocó los primeros daños colaterales en otros institutos de salud y en pacientes con otros padecimientos.

El Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas, que es el centro especializado en atención médica, investigación y prevención de VIH/Sida de la Secretaría de Salud, anunció la cancelación de toma de muestras y hospitalización en el INER a pacientes portadores de ese virus.

Ese organismo informó a los pacientes que el servicio de consulta permanecerá cerrado al menos hasta junio, a fin de dar prioridad a las personas contagiadas con COVID-19.

“La atención médica a pacientes se verá afectada, a tal grado que no tenemos posibilidades de ingresar pacientes a hospitalización. Se ha solicitado a los centros de atención que los pacientes que ameriten hospitalización puedan ser referidos a otros sitios”, indicó el centro.

En el INER ha habido protestas de personal médico, de enfermería y de limpieza que piden insumos y capacitación para enfrentar el coronavirus.

 

Temas relacionados: