25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Nacional

Otras 35 mil dosis de CanSino contra la COVID-19 llegan a México

Este nuevo lote arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el vuelo CX86, proveniente de Anchorage, Alaska.

La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado estuvo presente en la recepción de los biológicos, los cuales llegaron al rededor de las 06:41 horas de este día.

Esta mañana, desde , se reciben 35 mil dosis de la vacuna contra el #COVID19 de CanSino, listas para aplicarse a la población, y 290 mil más en forma de sustancia activa para ser envasadas en nuestro país por Drugmex.

La funcionaria detalló que con el arribo de estas dosis, México ha recibido un total de 100 mil dosis de CanSino Bologics.

A través de redes sociales, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) detalló que las vacunas recibidas hoy serán trasladadas a sus instalaciones ubicadas en el Estado de México.

Plan de Vacunación

El día de ayer durante la conferencia de prensa, se explicó que hasta ese día se han administrado 22 millones 413 mil 285 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 451 mil 764 en el país.

Además, se informó que un total de 10 millones 108 mil 593 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Actualmente, el programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

 

Temas relacionados: