30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Nacional

“Oposición quiere poner a pelear a Marcelo Ebrard con Claudia Sheinbaum”: AMLO

Luego de que el diario The New York Times señaló al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y al empresario Carlos Slim como presuntos responsables de la tragedia de la Línea 12, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó que la oposición pretende poner a pelear a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al canciller.

La noche del sábado, el diario internacional referido publicó en su página de internet y en su primera plana una investigación sobre la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrida el pasado 3 de mayo, cuando colapsó una estructura, que dejó 26 fallecidos y decenas de lesionados.

En su publicación, el NYT informó que consultó documentos gubernamentales, entrevistó a personas que trabajaron en la construcción, analizó la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos, y los resultados señalan a Marcelo Ebrard y Carlos Slim como presuntos responsables.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo comentó durante su conferencia matutina de este lunes 14 de junio que se deben esperar los resultados del dictamen, que se darán a conocer esta semana y señaló que no es trascendente la filtración de información al New York Times, debido a que siempre ha existido y “es muy difícil que no haya fuga de información”.

“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia esos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, porque los conservadores están manguados, no hay dirigentes del conservadurismo, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos, pero se van a quedar con las ganas” afirmó el mandatario federal.

Asimismo, pidió no adelantarse a las conclusiones de “periódicos conservadores, tendenciosos, que nada más informan lo que les conviene y lo que les afecta, porque han tomado partido, están a favor del antiguo régimen, añoran los tiempos de corrupción”.

Reiteró que el Gobierno Federal apoyará a las autoridades capitalinas en los trabajos de reparación de la Línea 12, para que vuelva a dar servicio lo antes posible, debido a que miles de personas de Iztapalapa y Tláhuac se ven afectadas.

 

Temas relacionados: