Casi 500 personas fueron asesinadas en la primeros seis días de mayo, siendo el día primero el más violento del mes, con 112 víctimas, seguido del 2 de mayo, con 93.
En dicho periodo, se registraron un total de 493 muertes intencionales en el país, un promedio de 82 diarias, esto conforme al reporte diario de víctimas de homicidio doloso del gabinete de seguridad federal, elaborado a partir de reportes de las fiscalías o procuradurías de los estados.
Del 1 al 6 de mayo, Guanajuato sumó 61 asesinatos, la mayoría por ajustes de cuentas entre grupos criminales que se pelean el control de las actividades ilícitas como el robo de combustible, secuestro, extorsión y narcomenudeo.
Le siguen Michoacán, con 54 víctimas de homicidio doloso; Estado de México, 44; Jalisco, 36.
La violencia homicida en Jalisco, principal bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), registra una tendencia a la alza en lo que va del mes, de los 36 homicidios dolosos contabilizados en dicho periodo, 13 se cometieron el 3 de mayo.
La cifra más alta de asesinatos en los primeros seis días de mayo, la tiene Michoacán, con 17, el 2 de mayo.
Noticias que podrían interesarte:
- Homicidios en México caen 51% y julio registra su nivel más bajo desde 2015
- Detienen a ‘El X1’ por extorsión a aguacateros; cae junto con otras 11 personas
- Ariadna Montiel pide frenar actos anticipados de campaña rumbo a las eleccion
- Precio del dólar hoy 11 de agosto de 2026: así cotiza en México y bancos
- SCJN atrae caso Mahahual: ¿qué pasará con el proyecto de Royal Caribbean?












