El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que las obras insignia de la Cuarta Transformación, como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se entregarán en custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de evitar que se privaticen.
“Quiero también aprovechar para decirle a la gente que tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia de la Secretaría de Defensa. Van a formar parte de una empresa manejada por la Sedena”, dijo en la ‘mañanera’.
Asimismo, el mandatario refirió que si la administración de estos proyectos corre a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no “aguantan ni la primera embestida”.
En tanto, subrayó que la Secretaría de Marina se encargará de administrar el complejo del Istmo de Tehuantepec.
Noticias que podrían interesarte:
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Precio del dólar en México hoy 4 de junio de 2026: tipo de cambio y cotización en bancos
- Sube la tensión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Ronald Johnson: Invita a respetar asuntos internos del País












