En Nuevo León, fuerzas federales y estatales realizaron un conjunto de operativos que culminaron con la detención de nueve presuntos integrantes del crimen organizado. Además, se aseguraron armas, droga y dinero en efectivo en diferentes acciones de seguridad.
Detenciones clave y aseguramiento de bienes
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que seis de los detenidos pertenecen al Cártel del Noreste, incluido José “N”, buscado por autoridades de Estados Unidos por violación a la libertad condicional relacionada con delitos de drogas.
En la colonia Miravalle, Monterrey, dos hombres fueron detenidos por presuntos delitos de operaciones con recursos ilícitos y uso de documentos falsos. En ese operativo se aseguraron 100 mil dólares, 30 mil pesos y un vehículo con placas de Tamaulipas.
Aseguramiento de armas y droga en distintos operativos
En la colonia Antonio I. Villarreal, Monterrey, se detuvo a un hombre armado con dos armas largas, cargadores, municiones y dosis de marihuana y metanfetaminas, además de dinero y una báscula.
Por otro lado, en el Fraccionamiento Villas del Jaral, en El Carmen, fueron capturadas tres mujeres y tres hombres con mochilas que contenían armamento, municiones, chalecos tácticos, drogas y una báscula.
Proceso legal y estrategia de seguridad
Todos los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para desarticular redes delictivas y fortalecer la seguridad en la región.