El gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizó nuevos cambios este miércoles. En un comunicado, se informó que el presidente nombró a César Yáñez nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Con el nombramiento, Yáñez sube de nivel. En un enroque, la posición que ocupaba en la administración de López Obrador será ocupada por el hasta hoy subsecretario Rabindranath Salazar.
Desde el 2000, Yáñez ha sido una persona cercana a López Obrador. Fue su vocero cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y en sus campañas por la Presidencia de la República, y en 2018 se anunció que sería coordinador de Política y Gobierno.
Meses antes de que iniciara el sexenio, enfrentó críticas y generó una polémica a raíz de su boda con la empresaria Dulce Silva. El enlace se realizó con lujos y ocupó la portada de la revista ¡Hola!, lo que entonces fue tachado como contrario a la política de austeridad promovida por López Obrador.
Acerca del tema, el presidente dijo en esa época que sus rivales estaban buscando “cualquier posible error” para criticarlo a él o a su equipo.
Como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Yáñez formará parte de la dependencia a cargo del secretario Adán Augusto López. Según el comunicado difundido este miércoles, López ya dio posesión de sus cargos tanto a Yáñez como a Salazar.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar hoy 2 de junio de 2026: peso mexicano avanza frente a la divisa estadounidense
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano
- Sube la tensión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Ronald Johnson: Invita a respetar asuntos internos del País












