11
Mar, May

“No les van a gustar los candidatos”, AMLO sobre los sustitutos de Macedonio y Morón

Por: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los miembros de la oposición no les gustarán los nuevos candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán. 

Me preguntas quiénes van a ser los candidatos sustitutos en Michoacán y Guerrero. Pues no les van a gustar tampoco, porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia”, dijo. 

Morena deberá elegir a los candidatos que sustituyan a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón. En este último caso ya hay reemplazo, pues designaron a Alfredo Ramírez Bedolla para Michoacán. 

En el caso de Guerrero lo decidirán mediante una encuesta y será una mujer. 

Sobre quién van a ser candidato, yo ahí no me meto. Corresponde al partido, en este caso a Morena. Lo que defiendo es la democracia”, dijo AMLO. 

El presidente no desaprovechó la oportunidad para volver a arremeter contra los consejeros del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes decidieron revocar la candidatura de Salgado Macedonio y Morón. 

Estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia, sino impedir que haya democracia, aunque parezca increíble o inaceptable”, sentenció. 

Respecto a que una vez pasadas las elecciones, si los candidatos de Morena triunfan, el presidente se manifestó sobre la posibilidad de que Macedonio y Morón sustituyan a los que ganen. 

Soy partidario de que sea la gente quien decida, que no sea como ayer que estos consejeros del INE, consideró que violando la constitución dejaron sin el derecho a participar a dos candidatos”, remató. 

Las elecciones en México se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

 

Temas relacionados: