Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que todavía no hay fecha para la llegada de vacunas de Pfizer contra Covid para menores de entre 5 a 11 años.
En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario señaló que todavía se está en el proceso de negociación con la farmacéutica estadounidense para definir las condiciones de entrega y compra de estas dosis.
“Sobre la vacunas pediátricas, las vacunas para población de 5 a 11 años, hemos estado en esta conversación ya muy formal con la empresa Pfizer para definir las condiciones de entrega y la cantidad de entrega que podría Pfizer abastecer. Nosotros hemos considerado a todo el segmento de la población de 5 a 11 años, y estamos en ese proceso; cuando haya ya una resolución lo comentaremos".
“¿No se tiene una fecha aproximada?”, se le preguntó.
“No hay todavía una fecha, es parte del proceso de negociación”, contestó en Palacio Nacional.
Noticias que podrían interesarte:
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envían mensaje a Estados Unidos
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: nuevas convocatorias y requisitos para registrarse
- Calendario SEP 2026: estos son los días que faltan para las vacaciones de verano












