28
Dom, Feb

No hay amenazas en contra de México, ni hay pleito con EU: AMLO La Mañanera

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay ninguna amenaza en contra de México tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, y aseguró que quienes apuestan para que haya un enfrentamiento con el gobierno de la unión americana “se van a quedar con las ganas”.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el gobierno mexicano respalda el plan del presidente Biden y no tiene nada que objetar, pues el país también recibirá beneficios de este plan de trabajo. 

“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas, siempre la apuestan a que va a haber enfrentamientos, pleitos, no. La política se inventó, entre otras cosas, para evitar la confrontación, para evitar la guerra, entonces no hay ningún problema”, dijo. Explicó que con el plan migratorio que se está desarrollando se beneficiará a los mexicanos que viven en Estados Unidos, ya que habrá facilidades para que regularicen su estancia en aquel país. También, reconoció que el programa de reactivación económica significará una derrama económica para México, pues en Estados Unidos viven 38 millones de personas nacidas o con raíces mexicanas. 

“Al haber esta derrama económica buena cantidad se va a entregar de manera directa, como lo hacemos nosotros desde hace tiempo, eso va a ayudar bastante a la economía. Tan es así que, por eso, entre otras cosas, se está fortaleciendo nuestro peso en los últimos tiempos, ayer estaba muy fortalecido”, remarcó. El mandatario celebró que la atención de la pandemia en Estados Unidos sea prioritaria, porque, sostuvo, es lo que más está dañando en el mundo, incluso más que la crisis económica. “Eso es un sufrimiento, es dolor, es muy triste porque es pérdida de vidas humanas. Es hospitales saturados de enfermos, contagiados, mucha gente defendiéndose para salvarse, muchos esfuerzos de médicos, enfermeras, eso es lo más fuerte para la sociedad y para el gobierno. Él le va a dar toda la importancia, toda la atención a este asunto tan delicado”, puntualizó. 

 

Temas relacionados: