07
Vie, May

“No es prudente opinar”, dice AMLO sobre video de aparente agresión de David Monreal

Por: Cortesía

Nacional

Luego de que se viralizó el video de David Monreal Ávila, candidato de Morena al Gobierno de Zacatecas, tocando indebidamente a Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Juchipila; los medios de comunicación -durante la conferencia mañanera de este miércoles- le pidieron su opinión a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Sin embargo,  el mandatario mexicano se reservó su opinión, argumentando que no vio el video porque el tiempo no le alcanza y tiene mucho trabajo.

“No lo vi, es que no me alcanza el tiempo, tengo un poquito de trabajo. Fue viral, pero hay veces que no puedo, no me alcanza  el tiempo. Nada más estas reuniones (de seguridad) no llevan tiempo y no puedo estar ahí viendo”, dijo.

Además, señaló que “no es prudente opinar de estos casos” porque la veda electoral se lo impide; cabe mencionar que apenas el martes fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por resaltar los logros de su gobierno en la conferencia mañanera del 16 de abril.

“Ya no es prudente opinar sobre estos casos, porque estamos en plena temporada electoral; entonces, hay muchos cuestionamientos en todos lados, acusaciones, dimes  y diretes. Esto no es raro, esto es así y no solo en México, en cualquier país del mundo donde hay elecciones”, agregó López Obrador.

Ayer por la noche comenzó a circular en redes sociales un video que exhibe a Monreal Ávila, hermano del senador Ricardo Monreal, tocando un glúteo a Rocío Moreno.

Si bien, el político fue tachado vulgar, asqueroso e irrespetuoso; la candidata a la presidencia municipal de Juchipila lo defendió, asegurando que es una persona respetuosa y nunca le ha faltado al respeto.

Por su parte, David Monreal, en entrevista aseguró que “fue un roce involuntario”.

 

Temas relacionados: