25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Nacional

“No es grave”, dice AMLO sobre muertos de COVID ya vacunados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que las muertes por COVID-19 en personas ya vacunadas no representan un porcentaje alto y “no es un caso grave”.

Las declaraciones del mandatario se dieron después de que Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy, le preguntara qué información tiene de estos fallecimientos que se han reportado en distintas partes de la República, si ya hay una cifra a nivel nacional, así como qué edades y comorbilidades tenían.

“Hoy mismo la Secretaría de Salud va a informar, pero no es un asunto grave. Esto que me estás planteando no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia y acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó. Es mínimo, o sea, prácticamente inexistente, porque si no, nos reunimos todos y es para tratar el tema de la pandemia”, afirmó López Obrador.

En su tradicional encuentro matutino con la prensa, explicó que Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se dedica a hacer una evaluación caso por caso. También destacó que ahora con los repuntes del nuevo coronavirus en algunos estados, se han dado a la tarea de revisar la información.

“Hay en el caso de Sonora un repunte de contagio, pero no alarmante y todavía no se refleja en el número de fallecidos, pero no que por la vacuna hayan perdido la vida o que estando vacunados hayan perdido la vida personas, que tenga alguna relación. Eso no. De todas formas hoy vamos a informar”, insistió el mandatario mexicano.

 

Temas relacionados: