No desafiar al COVID-19, pide Lorena Villavicencio a AMLO

Foto: Cortesía

Nacional

En una carta, la diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no desafiar al COVID-19, a dejar atrás la polarización y a cuidarse para cuidar a todos los mexicanos.

"Mantener la polarización y el lenguaje de descalificaciones debe detenerse, eso va para todos, ya que inhibe la posibilidad del entendimiento entre los mexicanos y mexicanas, y la posibilidad de lograr esfuerzos conjuntos", le dijo en la misiva este martes.

"También quisiera plantearle la urgencia de convocar a una gran Acuerdo Nacional, con los gobernadores a efecto de establecer una sola estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus y las consecuencias económicas que tendrá, poniendo en el centro de las decisiones la salud, la vida y la subsistencia de las personas y de la planta productiva empresarial que genera empleos".

Le subraya que "es inexplicable para muchos que lo hemos apoyado, en sus iniciativas y presupuesto, que siga desafiando a un virus que no distingue jerarquías, ni razas, ni condiciones sociales y económicas. Una pandemia que amenaza la salud, la vida de las personas, incluyendo la suya".

"Por ello, le pido que se cuide y nos cuide, en reciprocidad a los que muchos habitantes estamos haciendo", señala.

Apunta que "es importante recordar que el cuidado no es monopolio de las mujeres, les corresponde también a los hombres, la sociedad, las empresas y al gobierno. Si una lección ha dejado esta crisis, es lo vulnerables que somos los humanos, como especie, y la importancia de preservar nuestra salud y vida, a través del cuidado digno, que debe convertirse en un derecho humano, garantizado por los gobiernos".

"Mientras logramos hacerlo, cuídese y cuídenos a todos, a través de sus decisiones. Este es un asunto serio, que nos pone a prueba como sociedad y también al gobierno federal".

"Finalmente, decirle que estamos listas diputadas de la legislatura de la paridad, para apoyar cualquier ajuste presupuestal para atender la emergencia sanitaria y económica que cruza a lo largo del país, entendiendo que debemos priorizar a los grupos más vulnerables, como son las mujeres y las niñas; y, como nota optimista, le comento que estoy convencida de que saldremos adelante por la grandeza de los mexicanos, hombres y mujeres".

"Tenemos una sociedad que empieza a tomar las riendas de sus propias vidas, que se asume como portadora de derechos, y los exige, enhorabuena por eso", anotó la legisladora.

 

Temas relacionados: