28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Ningún medicamento es capaz de previenir el COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes, durante la conferencia matutina, que ningún medicamento puede prevenir el COVID-19, excepto las vacunas.

La paroxetina es un fármaco que no previene el COVID, no hay fármaco alguno que prevenga el COVID, ningún medicamento puede prevenir el COVID, excepto las vacunas, ninguna otra cosa”, afirmó.

López-Gatell indicó que sobre los riesgos de que la vacuna pudiera afectar a personas adultas mayores que tienen enfermedad cardíaca o recuperación de cirugía cardíaca o cualquier otra situación, no hay ningún sustento científico.

El subsecretario de Salud indicó que la vacuna se puede utilizar y de hecho se debe utilizar con mayor énfasis precisamente en las personas que tienen comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad cardíaca y enfermedad pulmonar.

Es totalmente falso que las vacunas causen alguna alteración reproductiva, ni en la fertilidad ni en la función sexual o de otro tipo, respondió ante el comentario de que los jóvenes no se iban a vacunar porque podían quedar estériles.

Deben vacunarse las personas jóvenes, como ya mencionamos, para reducir sus riesgos”, dijo.

 

 

Temas relacionados: