Por: Cortesía

Nacional

Niña de 12 años desaparece en clínica 110 del IMSS en Guadalajara

La menor le pidió permiso en dos ocasiones para acudir al baño, pero a la tercera vez no regresó.

Kenia Esmeralda “N” de 12 años fue reportada como desaparecida cuando se encontraba acompañando a su abuelo al interior de la Clínica 110 de IMSS Jalisco en la colonia Oblatos en Guadalajara, por lo que se activó un código rojo en el nosocomio que impide la salida o entrada de cualquier persona a las instalaciones.

Al momento de su desaparición vestía mallas negras, sudadera negra y tenis en color blanco, fue vista por última vez alrededor de las 16:00 horas en el segundo piso de la clínica.  

"La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realiza actos de investigación con el objetivo de localizar a la menor Kenia Esmeralda H., que fue vista por última vez en la clínica 110", dijo la Fiscalía de Jalisco, en una publicación de redes sociales.

Por su parte, el abuelo compartió a las autoridades que asistió con su esposa y la joven a una consulta donde le realizaron curaciones en la pierna, mientras tanto la menor le pidió permiso en dos ocasiones para acudir al baño, pero a la tercera vez no regresó.

El señor acudió a las autoridades quienes decidieron cerrar las puertas del edificio por casi dos horas hasta saber qué había pasado con la niña, algo que causó malestar en los derechohabientes.

"Pues hace como tres horas cerraron la puerta, pero hace como dos horas tenían la puerta abierta, podíamos ingresar y salir sin ningún problema y ahorita nuevamente la cerraron les dijeron algo de lo que sucedió pues supuestamente que se perdió la niña nada más de hecho hablé la policía el 911 me dijeron que no podían intervenir", dijo Daniel Guizar.

Al revisar las cámaras de seguridad, las autoridades descubrieron que la pequeña salió por sí misma y sin compañía desde la entrada principal, así que decidieron abrir sus ingresos dado a que ya no se encontraba en el edificio.

 

Temas relacionados: