Mujeres intervienen Zócalo de la CDMX con el perfomance 'Un violador en tu camino'

Foto: Cortesía

Nacional

Ciudad de México.- Mujeres realizaron este viernes una intervención en el Zócalo de la Ciudad de México, en la cual replicaron el perfomance ‘Un violador en tu camino’, que fue hecho por primera vez por colectivos feministas en Chile.

Diversos grupos citaron al perfomance para este viernes en el Zócalo capitalino, a las 17:00 horas. Parte del cántico dice: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía (...) El violador eres tú".

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que ya ves. Es feminicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación. Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía".

Mujeres del colectivo Lastesis, originario de Chile, son las autoras de ‘Un violador en tu camino’, que se ha replicado en diversas ciudades del mundo, desde Bogotá y Madrid, hasta París y Londres.

El perfomance en México se llevó en un contexto de violencia generalizada contra la mujer. Apenas el pasado 25 de noviembre, Abril Pérez recibió dos balazos por la espalda en la Ciudad de México, lo que ya se investiga como feminicidio. Uno de los principales sospechosos es su exesposo Juan Carlos García, quien fue dejado en libertad el pasado 8 de noviembre tras haber sido puesto en prisión preventiva por golpear en la cabeza con un bate a Abril Pérez en el mes de enero.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario