Motociclistas deberán ir a 'motoescuela' para obtener nueva licencia en 2020

Foto: Agencias

Nacional

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México indicó que aquellos que realicen actividades económicas en moto como los repartidores deberán tomar un curso obligatorio.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó este jueves que a partir del año próximo se implementará una licencia específica para motociclistas, además de una capacitación especial para aquellos que realicen actividades económicas a bordo de dichos vehículos.

La dependencia informó mediante un comunicado que para garantizar la integridad física de motociclistas se implementará una licencia específica para los conductores de este medio de transporte.

"Las personas que realicen actividades económicas en moto (por ejemplo, repartidores), deberán tomar un curso en la motoescuela obligatorio", indica el comunicado.

También indica que habrá un curso opcional en línea para el trámite de la licencia tipo A, que también incluye a automóviles.

La dependencia no especificó la ubicación de las motoescuelas y dijo que se encuentra en proceso de implementación.

Lo anterior forma parte de la estrategia coordinada de seguridad vial para reducir las víctimas fatales por hechos de tránsito en la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad las motocicletas estuvieron involucradas en 32.6 por ciento de los accidentes de tránsito en 2018, cifra que creció a 37 por ciento en 2019.

También señala que las motocicletas representan la mayor tasa de mortalidad con 1.8 muertes por cada millón de viajes.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario