Militares en retiro podrían seguir trabajando en el Servicio de Protección Federal: López Obrador

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que se está creando el Servicio de Protección Federal para cuidar las instalaciones gubernamentales, y a este cuerpo de seguridad se podrían unir los militares en retiro.

En conferencia de prensa dijo que ahora para el cuidado de todas las oficinas gubernamentales, que no es algo tan especializado en seguridad pública, se va a tener este propio servicio.

"Se va a consolidar, a fortalecer para que no tengamos que contratar a empresas o policías particulares", señaló el presidente.

Apuntó que en este servicio podría entrar muy bien los militares en retiro, buscando un acuerdo para que sigan recibiendo los que por derecho les corresponde, como pensiones, jubilación.

"Incluso servicios médicos, prestaciones, y al mismo tiempo trabajar buscando la forma en el Servicio de Protección Federal. Además no hace falta que sean jóvenes", dijo.

El SPF es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a los órganos de carácter federal de los Poderes Legislativo y Judicial, organismos constitucionalmente autónomos y demás instituciones públicas que así lo soliciten.

 

Temas relacionados: