Por: Cortesía

Nacional

Miles mexicanos hacen largas filas para ejercer su voto desde el extranjero

De acuerdo con reportes, en Houston y Dallas la gente llegó alrededor de las cinco de la mañana para ocupar su sitio en la fila.

Miles de mexicanos acudieron a formarse desde las nueve de la mañana o antes en las embajadas y consulados del país en el extranjero para ejercer su voto en la elección presidencial.

A través de redes sociales, ciudadanos compartieron fotos y videos de las largas filas que se formaron en los consulados de México en Chicago, Houston, Nueva York, Los Ángeles y Dallas, entre otros sitios.

De acuerdo con reportes, en Houston y Dallas la gente llegó alrededor de las cinco de la mañana para ocupar su sitio en la fila.

En las imágenes se puede observar que en Chicago la fila ocupa casi una cuadra completa, mientras en Los Ángeles, que tiene una hora de diferencia respecto al horario del centro de México, la gente llegó a formarse desde las siete, tiempo local.

Los mexicanos que se encuentren en Atlanta, Orlando, Fresno, Oklahoma, San Diego y San Francisco, entre otras ciudades también tendrán la opción de votar, de acuerdo con el sitio que el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó para informar sobre el voto en el extranjero.

En total, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en 23 ciudades de Estados Unidos se recibirán los votos de mexicanos. En Canadá habrá mesas receptoras del voto presencial en Montreal.

Mientras que en ciudades de Europa como Madrid y París también se registraron largas filas de votantes esperando su turno desde las 8 de la mañana. En ambos lugares había cientos de personas esperando su turno y la hilera se prolongaba por al menos dos calles.