En las últimas 24 horas, México reportó 5 mil 654 contagios y 38 muertes por COVID-19.
De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este miércoles 31 de agosto, México acumula 7 millones 27 mil 252 casos positivos y 329 mil 494 defunciones a causa del virus.
Hasta este miércoles se tienen detectados 27 mil 597 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Querétaro, Baja California, Zacatecas, Colima y Tlaxcala.
Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.
Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.
Comunicado Técnico Diario #COVID19 | 31 de agosto del 2022
— SALUD México (@SSalud_mx) August 31, 2022
➡️ https://t.co/6uyJDvZ0PA pic.twitter.com/U2pVYkJynO
La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, aunque sigue mostrando cifras menores día con día. Al corte de este domingo tiene 5 mil 184 casos.
El Estado de México es la segunda entidad con más casos activos, seguido de Nuevo León y Guanajuato, entidades que representan el tercer y cuarto lugar en cuanto a casos activos.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en México hoy 4 de abril: lluvias intensas, calor extremo y alerta por vientos peligrosos
- Dólar hoy 4 de abril sorprende en México: así amaneció el tipo de cambio en pleno Sábado de Gloria
- Precio del dólar hoy 3 de abril: así cotiza el peso en México en pleno Viernes Santo
- SEP revela la fecha exacta del regreso a clases tras Semana Santa 2026 en México
- SAT alerta: podrías pagar más de 10 mil pesos si no activas tu Buzón Tributario a tiempo












