Por: Cortesía

Nacional

México queda fuera del podio en maratón femenil

Kenia logra el uno-dos, mientras que Estados Unidos se queda con el tercer lugar del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Peres Jepchichir no soltaría la punta de la carrera, y tras dos horas con 27 minutos y 20 segundos, atravesaría la línea de meta para colgarse el oro.

Las kenianas lograrían la plata con Brigid Kosgei, que llegaría 16 segundos detrás de su compatriota. Kosgei parecía aflojar la marcha en los últimos kilómetros, cosa que intentaría aprovechar la estadounidense Molly Seidel, pero terminaría sacando fuerza para quedarse con el segundo escalón del podio.

Seidel le daría a las barras y las estrellas el bronce con un tiempo de dos horas, 27 minutos y 46 segundos. Una carrera que quedaría cerrada entre las primeras tres, ya que un minuto más tarde llegaría el cuarto puesto, perteneciente a Etiopía.

En cuanto a la participación de las mexicanas, Úrsula Sánchez acabaría en el puesto 64. Justo detrás de ella llegaría Daniela Torres en 65. Andrea Ramírez sufriría un desmayo durante la carrera y sería parte de las 15 atletas que no terminarían la carrera de las 88 que participaron.

Por parte de las demás atletas latinoamericanas, la peruana, Gladys Tejada, sería la que quedaría mejor posicionado ante sus competidoras de México, Ecuador, Colombia y Argentina, terminando en el lugar 27.