25
Lun, Ene

México ofrecerá asilo político a uno de los Fundadores de Wikileaks.

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este lunes que solicitará al canciller Marcelo Ebrard, que haga los trámites correspondientes para que se comunique con el gobierno del Reino Unido de que exista alguna posibilidad de que Julian Assange quede en libertad al ofrecerle asilo político en la propia nación mexicana.

Cabe recordar que Julian es acusado por los Estados Unidos de hackeo lo que le daría una condena de hasta 175 años de cárcel, tras esto se ha encontrado preso en una cárcel de Londres tras las acusaciones de Washington de varios delitos contra la Seguridad Nacional por la publicación de documentos confidenciales sobre la intervención militar de Estados Unidos y sus aliados en las Guerras de Irak y Afganistán. 

La justicia británica ha rechazado cualquier posibilidad de extradición a EUA para uno de los fundadores de WikiLeaks, pues se ha considerado que de hacerlo habría una gran posibilidad que este busque el suicidio.

AMLO aseguró que México buscará brindarle la posibilidad de otorgarle protección al cofundador de WikiLeaks, y agregó que estará a favor de que se le indulte.

“Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo y felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy, nada más que allá fue por la madrugada, pero fue una muy buena decisión, entonces perdón al señor Assange , indulto y asilo en México, nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión” Fueron las palabras que manifestó el mandatario en su conferencia mañanera de hoy.

  

 

Temas relacionados: