27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Nacional

México es el país que consume más huevo en el mundo

En el marco del Día Mundial del Huevo que este año se conmemora el 8 de octubre, Avicultura de MSD Salud Animal en México, señaló que este alimento no puede faltar en la cocina de los mexicanos, pues su alto valor nutritivo, versatilidad y una excelente relación calidad-precio, lo hacen uno de los favoritos, posicionando a México como el primer país del mundo en su consumo con una ingesta de 23 kilos per cápita.

Indicó que el huevo juega un papel muy importante en la economía del país, ya que su producción y comercialización, tiene un constante crecimiento, ya que al cierre del año pasado, se produjeron más de 2.9 millones de toneladas, y se comercializaron 127.4 millones de cajas, colocando a México como el cuarto productor de huevo a nivel mundial.

“Estos atributos se encuentran repartidos entre la clara, la cual está formada por agua y proteínas, y la yema, que está compuesta por grasa, minerales y algunos micronutrientes”, refirió Alberto Estrada, Gerente Técnico de Avicultura de MSD Salud Animal en México. Agregó que el huevo forma parte de una alimentación equilibrada con múltiples beneficios para la salud, donde la yema tiene varias vitaminas como la A y E, las cuales son antioxidantes; vitamina D, esencial para el sistema inmunológico, además de vitaminas K, B1, B6 y B12.

Recomendaciones para disfrutar de este alimento

Revísalos al comprarlos: Cuando adquieras huevos revisa que la cáscara esté intacta y limpia. Además, asegúrate que no hayan sobrepasado su fecha de caducidad o consumo preferente.

Mantén la higiene al cocinarlos: Se aconseja el lavado de manos antes y después de cocinar el huevo, así como lavar muy bien todos los utensilios utilizados durante el proceso.

No ocupes el cascarón para separar el huevo: No se debe separar la yema de la clara con la ayuda de la cáscara porque en esta tiene patógenos que pueden contaminar la parte comestible del huevo.

 

Temas relacionados: