México con 59,567 contagiados y 6,510 muertos por COVID-19

Foto: Cortesía

Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que al corte de este 21 de mayo, suman 6,510 decesos, además de 59,567 casos confirmados acumulados y 12,905 contagios activos de COVID-19.

Desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias informaron que hay 108,980 casos negativos y 33,291 son sospechosos, de un total de 201,838 pruebas realizadas.

Las tres entidades con el mayor registro de defunciones acumuladas son la Ciudad de México, Baja California, y el Estado de México. Por el contrario, Zacatecas, Durango, y Colima, son las tres con el menor número de defunciones.

Además, hay 769 defunciones sospechosas que podrían sumarte a la cifra total de defunciones por el coronavirus.

En 24 horas, se registró un aumento de 2,973 casos nuevos confirmados, lo cual significa un incremento al día anterior del 5.3%.

En tanto, el funcionario señaló que aún hay capacidad hospitalaria, incluyendo la de enfermos de gravedad que requieren ventiladores, en todos los estados de la República.

Hasta este día, la disponibilidad de camas para hospitalización general en la capital es del 28% y el del Edomex de un 40%. La entidad con una mayor capacidad para recibir a pacientes contagiados es Zacatecas, que solo ha ocupado el 4% de sus camas y tiene libre el 96% de ellas.

En cuanto a la capacidad de camas con ventilador, López-Gatell señaló que en la capital el 36% están disponibles, por lo que, pese a estar en una etapa crítica de contagios no se han saturado las unidades hospitalarias en la entidad más grave.

 

Temas relacionados: