Hugo López-Gatell RamÃrez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este viernes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización a la vacuna de Pfizer-BionTech contra el COVID-19.
El funcionario destacó que México es el cuarto paÃs en aprobar esta vacuna para uso de emergencia, luego de Reino Unido, Baréin y Canadá.
"México es el cuarto paÃs cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer- BioNtech contra el virus para la prevención de COVID-19", dijo el subsecretario.
Agregó que esto es motivo de esperanza, de tranquilidad.
López-Gatell señaló anteriormente que la vacuna de Pfizer y BioNTech, que tiene una efectividad del 95 por ciento, es muy innovadora, pero tiene el reto de que necesita estar ultracongelada a una temperatura de 70 grados bajo cero.
Aseguró que, sin embargo, la farmacéutica tiene un recurso tecnológico, que son las cajas de congelación avanzada, las cuales sirven para trasladar la vacuna. Añadió que el Gobierno mexicano está en pláticas con Pfizer para poder disponer de esa tecnologÃa.
En México van 113 mil 19 muertes por coronavirus y suman un millón 229 mil 379 casos confirmados.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Precio del dólar hoy 2 de junio de 2026: peso mexicano avanza frente a la divisa estadounidense
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: nuevas convocatorias y requisitos para registrarse
- Sube la tensión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Ronald Johnson: Invita a respetar asuntos internos del PaÃs
- México y Canadá buscan extender el T-MEC 16 años más y envÃan mensaje a Estados Unidos












