22
Jue, Abr

México acumula 203,210 muertes confirmadas por coronavirus

Por: Cortesía

Nacional

Desde Palacio Nacional, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez en compañía del Dr. José Luis Alomía Zegarra actualizaron las cifras del avance de la pandemia en el país para este miércoles 30 de marzo de 2021. Reportaron que hay un total de 203,210 muertes confirmadas hasta el momento.

El epidemiólogo detalló que el pico de la pandemia se mantiene a la baja, para este miércoles hay un 1% de casos estimados que representa 32,775. Para el corte de las 16:00 horas 945,839 personas han recibido el esquema completo de vacunación.

En relación con la ocupación hospitalaria a nivel nacional el especialista detalló que se encuentra en 18%, solo una entidad federativa se encuentra entre 30 y 49% de la ocupación, por otra parte 31 estados se encuentran en una ocupación general menor del 30 por ciento.

B27GMHOSE5FTJL2UGQWPXZBM7M

Las camas disponibles con apoyo de ventilador están en 23% de su ocupación en todo el país, el funcionario de salud detalló que la cifra se mantiene sin variantes. Alrededor de 26 estados de la República tienen menos del 30% de ocupación de estas camas; solo 6 estados están en un rango de 30 a 49% de ocupación con ventilador.

Alomía Zegarra mostró una tabla con las diferentes variantes de la cepa del COVID-19 que han sido localizadas en el país, esto con la finalidad de que la población esté informada del trabajo de las autoridades de salud para identificar las variantes que han llegado al país, al menos se han localizado 6 diferentes que son las de: Reino Unido, Sudáfrica, Brasil (P1 y P2), Estados Unidos (California) y EEUU (Nueva York).

 

Temas relacionados: